miércoles, 28 de marzo de 2012

Torrijas o Pain perdu

Aunque las torrijas son un dulce típico de Semana Santa de las  tierras castellanas, yo por mi parte no dejo de recordarlas como el "pain perdu" (pan perdido) que mi madre solía hacer cuando sobraba un trozo de pan y a nadie le apetecía acercarse al parque para regalárselo a los patos. No os voy a mentir creo que no había vuelto a comer torrijas desde mi infancia en Francia pero aprovechando que Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo, nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas, me uno al movimiento para hacer conocer a mi hijo ese postre fácil de realizar y con muchas posibilidades tanto dulces como saladas.

Torrijas.

Ingredientes :

- Medio litro de leche.
- Media vaina de vainilla.
- 100 grs de azúcar.
- 250 grs de pan, brioche...seco.
- 2 huevos.
- 100 grs de mantequilla.
- Azúcar glas.
- Canela.

Abrir la vaina de vainilla y rascar las semillas, ponerlas en la leche junto a 8o grs de azúcar. Llevar a ebullición, dejar infusionar y enfriar. Cortar el pan en lonchas bastante gruesas. Batir los huevos con los 20 grs restantes del azúcar, sumergir rápidamente para que no se deshagan, cada loncha de pan en la leche fría y seguidamente en los huevos batidos. Calentar la mantequilla en una paella y dorar, bien doraditas, todas las lonchas por cada lado. Servir y salpicar con azúcar glas y canela.

3 comentarios:

  1. que ricas, y me gusta eso de pan perdido,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un postre que me encanta, y que de niña tambien comía mucho. Mi abuela era muy aficicionada a regalarnos sonrisas con un plato llenito de torrijas.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Jo, cuanto te pones, te pones, jajjaja. La verdad es un postre sencillo y muy bueno. Besitos.

    ResponderEliminar