sábado, 30 de marzo de 2013

Mi hijo es un pupa.

Mi hijo nunca ha sido temerario, más bien al contrario, de bebé lo podías dejar en un rincón con sus juguetes y cuando volvías no se había movido, gateo en el momento adecuado y camino a la edad recomendada, sin embargo lo de correr, saltar, hacer piruetas...nunca ha sido lo suyo, es más siempre me pedía la mano para bajar la acera. Por supuesto no lo recuerdo trepar a un árbol, años atrás descubrimos que padecía de vértigo al subir a un castillo inflable y ser incapaz de bajar paralizado y blanco como la leche. Enfin, puedo decir que en ese aspecto no tenia ninguna preocupación y digo "no tenia" porque desde hace un par de años, colecciono las radiografías y creo que puedo contabilizar entre los 10 y los 12 años que tiene ahora, una nariz rota, 3 o 4 esguince en la mano, el codo, la muñeca y hasta un dedo, 4 de piernas, pies, rodillas...Vaya si al final compramos muletas, ya sabéis por la Ley de Murphy pero ni así y si hace unas 3 semanas le detectaron tendinitis en un pie (ya te digo), a la que soltó las muletas, cogió el patinete, derrapo (o como parar un patinete) y se comió (literalmente) un florero de hierro de esos que pone el ayuntamiento pa' hacer bonito. Si solo escribirlo me duele, resultado, el asfalto con un charco de sangre (la boca es muy escandalosa) y el niño sin piños. Por suerte los nervios no están muertos y nada que no pueda arreglar un buen dentista y un buen crédito.  Total, harta de que se alimentara durante una semana tan solo de sopas tibias de fideos (ni acabarlas) y de natillas de chocolate del tiempo, antes de que hiciera una anemia, decidí  darle un poco de proteína sin necesidad de masticar.

Hachis Parmentier.

Ingredientes :

- 1 kg. de puré de patatas.
- 600 grs de carne picada o ternera hervida.
- 2 cebollas grandotas.
- 80 grs. de bacon.
- 60 grs. de mantequilla.
- 1 huevo.
- Perejil, sal y pimienta.

Picar muy pequeño el bacon junto a la carne hervida o añadir a la carne picada junto al perejil picadito. Pochar las cebollas picadas a fuego suave. Añadir un poco de agua. Salpimentar bastante y añadir la carne mezclando para que la mezcla sea homogénea. Dejar que chupchupee una hora. Mientras tanto preparar el puré de patatas. Enmantequillar una fuente de horno y repartir el "hachis" para conseguir una capa regular al fondo de la fuente, recubrir del puré. Dejar dorar en el horno caliente. Al cabo de unos 10 minutos, retirar la fuente y pintar el puré con el huevo batido para que se doré bien la costra. Volver a poner en el horno unos 30 min.o vigilar para que no os pase lo mismo que a mi.


El niño por fin comió a gusto y hasta repitió pero curiosamente después de ese episodio he notado que me he vuelto una madre más angustiada,  veo el peligro hasta cuando se tumba en el sofá, supongo que ya se me pasara, de todas formas tampoco lo puedo tener entre algodones (por la cuenta que le trae, capaz de hacerse daño con ello).


   


   

14 comentarios:

  1. Pobre!!! q´dolorido tiene que estar!! ufff q penina, dale un beso, la receta es estupenda y seguro que le habrá gustado un montón, bssss

    ResponderEliminar
  2. Pobrín, si que lleva una racha que no veas!! Cuídalo mucho, aunque con este plato te tiene que hacer la ola, además de no tener que masticar se habrá relamido bien a gusto!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Vaya... pobre!! Y también vosotros por los sustos que os lleváis!!!

    Me ha gustado mucho este plato con el que ha disfrutado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, el niño esta bien, ley de vida sufrir cuando eres madre, no !! Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  5. Que lata lo de tu hijo, no? pobrecillo...pero con una madre como tu preparándole estas cosas, todo irá bien!
    Es una maravilla ver lo que has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía...estampado contra un florero! vaya niño!!! jajaja! muchos ánimos y que se recupere pronto!

    ResponderEliminar
  7. Un poco chamuscado por los costados pero riquísimo, gracias Elena. Un beso.

    Ya vez, uno para el patinete como quiere o contra lo que quiere, menos mal que no rompió el florero de hierro sino me veo multada jajjaj. Petons.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, Laura, que me has dejado un tanto pasmada por las desventuras que narras de tu hijo. Ha pasado de ser un niño tranquilo por el tema del vértigo a no parar. Pero la última de sus desventuras me ha echado para atrás en la silla, y no es para menos. Y sí, un dentista lo puede arreglar, y un crédito, claro, pero aún así el susto y disgusto por esa valentía no merece la pena.

    No me extraña que ahora andes con esa angustia constante hasta para cuando se sienta en el sillón. Pero no podemos vivir así y habrá que dejar tiempo al tiempo.

    Tu pastel de carne y patata es delicioso. No lo suelo hacer, pero confieso que lo he hecho en alguna ocasión, y si no es igual, muy parecido. Y para disfrutar con o sin esos brillantes blancos que adornan nuestra boca ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madremia Laura .....que mala parta tiene tu hijo !! De verdad que me he quedado escandalizada!! Yo que soy de lagrima facil y hipocondríaca reconocida .....ufssss no se yo como llevaría lo de tu pequeño..me faltan palabras de ánimos para darte, es que ,no se ni que decirte...paciencia ??
    Pon una velita a ver si se le pasa o no se ....pero debe de ser duro para ti. Un besete y animo que seguro que esto se le pasa.
    Mila
    Por cierto la comida un 10 pero es que me he quedado con la historia bloqueada !!

    ResponderEliminar
  10. Son cosas de la edad Yolanda, el susto ya ha pasado, el dolor más o menos. El hachis Parmentier es todo un clásico en Francia, a mi de pequeña me encantaba. Besos.

    Gracias guapa, tranquila ya lo tiene asumido y de momento al no ser coqueto no se queja demasiado, ya estamos repuestos todos...hasta la próxima. Un beso Mila.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Laura,el plato riquísimo y con el aderezo especial de una madre cariñosa. Yo tengo dos chavalitos y la verdad es que se pasa muy mal con estos sustos, pero son gajes del oficio...mecahisss.Yo ya tuve dos momentazos para olvidar pero si lo pienso me espeluzo todavía. Un besito muy grande:)

    ResponderEliminar
  12. Ains, y que lo digas Rosa, que se le va a hacer, y lo que nos queda. Beso.

    ResponderEliminar
  13. Menuda pieza de niño,jeje.Pero bueno es lo que tienen esas edades que van como locos por ahí,jeje
    Me encanta la receta y seguro que le vino genial para reponer fuerzas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Gracias guapa, es lo que tiene tener un pupas en casa, jajaj. Beso.

    ResponderEliminar