lunes, 24 de junio de 2013

Reto de Tía Alia incumplido o "M" dorados.

Estoy perdiendo facultades, la verdad he tenido unas semanas bastante estresantes, tendinitis, contractura muscular, el dentista del niño, reunión con la profesora, pedidos en la faena, fin de curso....resultado llevo una semana "chutandome" a base de relajante muscular y antiinflamatorios...consecuencia, me he olvidado por completo del Reto.
Cuando leí esta mañana la bandeja de entrada del blogger y vi por todas partes "Reto Tía Alia", aluciné, es más es que ni recordaba las recetas. Al comprobar que me había apuntado a la dulce respiré aliviada, uff manzanas doradas, vale no hay problemas !! Problemas, ninguno, al no ser que no tengas manzanas y que vivas en un pueblo dónde todo esta cerrado en días festivos, jajjaja.Total que la única manzana que encontré en toda la casa fue en la cocinita del niño y por muy real que parezca no es apta para esa receta.



Y ahora qué !! Llamamos a casa de los vecinos, buscamos un árbol lleno de manzanas o miramos en el frutero que tenemos ?? Y por suerte tenemos melocotones a montones.


M...dorados.

Ingredientes :

- Harina.
- Una pizca de sal.
- Una cuchara sopera de azúcar glas.
- 20 grs. de mantequilla.
- Un chorro de coñac.
- 2 huevos.
- Aceite para freir.
- Canela.
- M...

Pelar los melocotones y cortar a cuartos, macerar en un chorro de coñac y dejar reposar.
Mezclar la harina y la sal. Separar las claras de los huevos y reservar. Añadir las yemas a la harina. Filtrar los melocotones y añadir el coñac y la mantequilla fundida al fin de obtener una masa lisa. Montar las claras a punto de nieve con una cuchara de azúcar glas. Añadir un tercio de las claras a la masa, mezclar y poner el resto delicadamente. Calentar el aceite, bañar los gajos de fruta en la masa y dejar dorar unos 3 minutos por cada lado. Mezclar un poco de azúcar normal o glas con canela y espolvorear.


Espero que Carmen y la "Tía" me perdonen el despiste mental momentáneo (esperemos), he de reconocer que en casa nos ha encantado y que mañana a primera hora me voy a por manzanas.




13 comentarios:

  1. Hola Laura, nunca vi este tipo de receta, el aspecto dice mucho de los melocotones tan guapos que has preparado, muy ricos si señora........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A falta de manzanas, buenos son los melocotones, jajajja. Salut.

      Eliminar
  2. La verdad es que es la primera vez que veo esta receta y me ha gustado, tanto en la elaboración como la foto de inicio del post. Hacía tiempo que no entraba en tu blog por razones de salud y espero poder hacerlo con más asiduidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, la salud ante todo, espero que te mejores pronto. Un beso.

      Eliminar
  3. Jajaja me parto contigo, eres peor que yo!!! Probaré la receta con melocotones a ver qué tal ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, me metí en la cabeza que hasta septiembre no había receta, serán las ganas que tengo de vacaciones, jajjaja. Besos.

      Eliminar
  4. Aún que la receta no haya sido con manzana, los melocotones así preparados tienen que estar riquísimos Laura!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaban ricos Sandra, y menos mal que tenia melocotones porque la otra opción era pomelo. Besitos.

      Eliminar
  5. Com he rigut mentres et llegia!

    Al final, tot i no ser pomes, amb prèssecs has superat sobradament el repte!

    Petons!

    ResponderEliminar
  6. jajajaj Laura me perece genial tu receta!! espero que mejores y dejes de chutarte, jejej, bss

    ResponderEliminar
  7. Ésta si que es una versión original, ja, ja...
    Seguro que estaban deliciosos, creo que vamos a probar a ver qué tal..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Laura, estaba convencida de haber dejado un comentario la semana pasada porque te visité según publicaste y vine para llevarme el enlace. Pero veo que no. Debo de estar haciéndome mayor y me falla la memoria...jajaja.

    Me alegra que al final participaras con esta versión tan poco ortodoxa de las manzanas doradas de tía Alia. Eres una mujer de recursos. Y eso me encanta !!!

    Gracias por tu aportación y hasta dentro de un par de meses.

    ResponderEliminar
  9. Tranquila Carmen, es estrés, jjjajjaj, a ver si me pongo las pilas porque siempre publico de las ultimas y eso que dejas tiempo. Por cierto tampoco pasasteis por el ultimo, jajjajajja !! Besos guapa.

    ResponderEliminar