lunes, 12 de mayo de 2014

Mejillones en escabeche.

"Cariño, creo que es hora de emancipar al pre-adolescente"!! Con esa simple frase, mi casa se ha convertido en un campo de batalla. En realidad siempre lo es pero esta vez tengo la sensación que se me han ido las cosas de la mano o "por la boca muere el pez", en realidad con esas simples palabras tan solo pretendía que se limpiara un poco el despacho y ya que el "churri" aprovecho mi ausencia de 3 días   para comprar un ordenador, echar a mi pre-adolescente del mio.  Total que una cosa conlleva a otra y si empezamos pintando el despacho, acabamos transformando el armario de la entrada, ya te digo, esta familia no tiene remedio !! Total que entre trastos por tirar (esta vez me he puesto seria en el tema de "guardamos eso por si acaso !!), botes de pintura y informático-amigo-avanzado montando el tinglado, una no esta para hacer comidas super chupiflays. En otra ocasión ya comenté que me encantan los mejillones y aunque hoy en día podemos disfrutar de ellos todo el año, ahora empieza su temporada optima. A mi me gustan en todas sus formas, vapor, marinera, en vinagreta...

Pero esta vez decidí que los iba a hacer en escabeche, en general los escabeches me encantan, mejoran de un día para otro, no dan demasiada faena, resultan una cena ideal o un aperitivo de lo más apetitoso y están riquísimos.

Mejillones en escabeche.



Ingredientes :

- Una bolsa de mejillones.
- 2 dientes de ajo.
- Dos hoja de laurel.
- Un vasito de vino blanco.
- 100 cl. de aceite de oliva.
- 50 cl. de vinagre de vino blanco.
- Dos cucharaditas de pimentón dulce.
- Sal.



Limpiar bien los mejillones en caso de ser frescos. En una olla amplia poner un vaso de vino blanco y los mejillones al fin que se abran sin cocerlos en exceso. Reservar. En una sartén o cacerola pequeña ponemos el aceite junto a los ajos fileteados y dejamos que dore poco a poco, añadimos las hojas de laurel y dejamos que enfríe un poco para tirar el pimentón. Tirar el pimentón, la sal, mezclar bien y echar el vinagre poco a poco. Remover bien y apartar del fuego. Quitar la carne de los mejillones y colocar en un bol, añadir el escabeche y dejar enfriar por completo. Podéis consumirlo una vez frio pero realmente el escabeche gana en sabor pasado un día o dos.

3 comentarios:

  1. Y yo que los escabechados los compro de lata ,ni había pensado en hacerlos caseros.
    Y mira que sí escabechamos las sardinas.
    Los voy a hacer ,porque estoy segura que son mejores que los comprados.
    No sabía que ahora era la temporada buena ,gracias por la receta y por la información .
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes son super rápidos de hacer y el resto es cuestión de experimentar si te gusta más vinagre o menos y con un punto de picante pues un poco de pimentón picante. Ya me contarás. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los mejillones y en escabeche... Mmmmmm, que ricos y que fáciles de hacer!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar