martes, 21 de abril de 2015

Panecillos crujientes de cebolla.

En casa son un poco reacios cuando cambio  las recetas que les gustan pero claro una quiere experimentar y quién dice que no les va a gustar más que la anterior. Hace mucho tiempo que sigo la misma receta de panecillos de hamburguesas, concretamente la de Su de "Webos fritos" que realmente nos encanta y no me ha fallado nunca pero cuando vi los panecillos de Yolanda de "Cocido de Sopa" fue amor a primera vista, me convenció el hecho que no son los típicos panes  blandengues de leche y la verdad sirven tanto para hamburguesas como para un buen bocadillo de lo que quieras.
En casa la aceptación fue de lo más positiva aunque antes de probarlos tuve que escuchar "ya tenias que cambiar la receta...." pero después "oh que ricos, son fantásticos y tan crujientes...", claro que oí también "pero los otros no los volverás a hacer, también están muy ricos...", ains...Santa paciencia !!

Al igual que en casa de Yolanda, las hamburguesas las hace el "churri" con su toque personal secreto que a mi me va muy bien no saber para no hacerlas, jijijiji !!

Panecillos crujientes de cebolla.

Ingredientes :

- 375 grs. de harina de fuerza.
- 290 ml. de agua templada.
- 8 grs de levadura fresca.
- 1 cdta. de miel.
- 7 grs. de sal.
- 2 cdas. de cebolla crujiente.



En un vaso ponemos un poco del agua junto a la miel y la levadura fresca, removemos y dejamos reposar unos 10 minutos.
En un recipiente amplio ponemos la harina junto a la sal, removemos y añadimos el agua con la levadura. Incorporaremos el resto del agua poco a poco. Amasamos unos diez minutos siguiendo la técnica del amasado francés encima de la mesa (Yolanda lo explica muy bien), formamos una bola, la pintamos con aceite, la tapamos y reservamos hasta que haya doblado de volumen. Dependiendo de la temperatura tardara entre hora y hora y media.


Pasado ese tiempo la volcamos de nuevo sobre la mesa y la desgasificamos unos minutos. Añadimos la cebolla y amasamos para repartirla bien. Formamos unos 4 bolas del mismo peso y las amasamos con el mismo método anterior. Reservamos encima de nuestra bandeja de horno cubiertas de harina y tapadas. Dejamos levar una vez más.


Precalentamos el horno a 250 ºC. Marcamos nuestros panecillos con una cruz antes de meterlos en el horno y echamos medio vaso de  agua en la base del horno. Transcurrido cinco minutos, abrimos la puerta del horno y contamos unos diez segundos al fin de que salga el vapor. Seguimos cociendo a la misma temperatura diez minutos más, bajamos el horno a 220 ºC. y dejamos cinco minutos más.

2 comentarios:

  1. Me encanta la cebolla y toda receta que lo llevé y sé que esos panecillos serían para mí una delicia!!!! Te han quedado perfectos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. wwoooowww!!! me encanta, y seguro que con el toque extra de cebolla queda maravillosamente, me gusta la hamburguesa con este pan, seguro que desaparecieron en un pis pas.
    Un besito

    ResponderEliminar