domingo, 31 de mayo de 2015

Todo lo hurtado sabe mejor segunda temporada 9...Dicen !!

Volvemos al ataque con el "Asalta blogs" y aunque estoy más bien en modo "Off" es uno de los retos que cuesta no hacer por el buen rollo que tenemos la pandilla de chorizos. Este mes nos ha tocado colarnos en casa de Anaïs de "Mi madre no cocina", un blog joven con pocas recetas pero todas muy sanas y bien redactadas.

El blog asaltado del mes...

martes, 26 de mayo de 2015

Reto de la Tïa Alía...Mojicones.

Desde enero que no participo en los retos de la Tía Alia, siempre voy en los últimos momentos y este casi se me pasa también. Antes acostumbraba a apuntar los retos en el calendario así no me perdía y sabia cuanto tiempo me quedaba pero no sé porque deje de hacerlo y así voy !! Enfin este mes el cuaderno de la Tía se ha ido a casa de "Manzana&Canela" un blog fantástico que hasta el momento no seguía pero a partir de hoy no dejaré de hacerlo. Montes a elegido acorde al reto una receta salada de bacalao encebollado y una dulce de mojicones.

domingo, 17 de mayo de 2015

Cocinas del Mundo...Libano.

Ya era hora que pudiera coger la maleta y viajar un poco con mis compis de ruta del reto mensual "Cocinas del mundo". Me perdí dos viajes fantásticos a Japon y Korea por no tener los papeles en regla pero este mes tocaba el Líbano organizado por Teresa de "Casa Tere" y no me lo podía perder.
Reconozco que me ha costado un poco volver a hacer las maletas, estoy bajo mínimos debido a las altas temperaturas y la proliferación del polen, total que esta maravillosa estación que es la primavera esta acabando conmigo, pero al diablo las alergias, vamonos de viaje !!

 

lunes, 11 de mayo de 2015

Congolais - Coquitos - Amarguillos...

Me encanta el coco, natural o rallado me es igual me encanta, entonces cuando veo una receta que lleva coco me es realmente difícil resistir y si es tan fácil como la que publico Yolanda de "Cocido de sopa" es casi imposible. Tres veces han caído ya esas bolitas que ella llama amarguillos y yo conozco como congolais, pero  el nombre poco importa porque son deliciosas y peligrosamente adictivas.