jueves, 14 de abril de 2016

Sopa de pimientos amarillos.

Si ya lo sé ha llegado la primavera y cada vez hace más calor pero desde que descubrí que me gustan las cremas es como un no parrar, además tampoco hay que fiarse y como dice el dicho hasta el 40 de mayo no te quites el sayo.
Esta crema en realidad es de lo más primaveral, su color amarillo me recuerda los girasoles de Van Gogh, el cabezal de mi cama y mis antiguas gafas, puede que sea un color difícil de llevar, te encanta o lo odias pero algo no se puede negar, ilumina y es cálido.



Sopa de pimientos amarillos.



Ingredientes :

- Dos pimientos amarillos.
- Un litro de caldo de pollo o de verduras.
- Una cebolla.
- Dos cucharadas de queso crema.
- Aceite de oliva.
- Jengibre fresco.
- Sal-pimienta.



En una cacerola pochar con aceite la cebolla en juliana y los pimientos amarillos cortados en trozos sin filamentos ni pepitas. Añadir un trozo de jengibre de un centímetro aproximadamente y rehogar durante unos 10 minutos. Poner el caldo y dejar cocer a fuego bajo unos 30 minutos. Triturar la cebolla, los pimientos y el jengibre con la mitad del jugo junto al queso crema. Si se desea la sopa más liquida añadir más caldo.

Eres como Chin-Chan y no soportas los pimientos, no te preocupes los pimientos amarillos son suaves y dulces, esa crema te sorprenderá.

3 comentarios:

  1. menuda sopa mas rica q te has preparado. la idea del jenjibre me parece maravillosa!!!! me encanta

    ResponderEliminar
  2. querida Laura, efectivamente el color es precioso y son tan apetecibles en tienda!! yo soy menos arriesgada y me lo pongo poco, como crema me rechifla y te la copiaré, en Asturias no nos quitamos el sayo hasta ni se sabe, jajaja, gracias por tu cariñoso comentario eres un cielo y me ha encantado que te haya gustado, bsss

    ResponderEliminar
  3. Una sopita así de rica, siempre viene bien tomarla, haga frió o calor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar