domingo, 31 de julio de 2016

Cronoyonquis vs yonkiprisas...Asaltablogs al limite !!

Algunos pensaran que en el "asaltablogs" nos hemos vuelto locos, en vez de esperar tranquilamente la nueva temporada, algunos buscamos cualquier excusa para hurtar al vecino. Sea como sea, esa cursa maquiavelica que empezó hace un par de meses como una broma ha ido cogiendo forma gracias a la eficacia y buena voluntad de Rosalia y Marga que han hecho lo posible para saber si es mejor vivir al limite como buen cronoyonqui o disfrutar de un mes de reposo como buen yonkiprisa.
A estas alturas y después de tres años de reto yo por mi parte lo tengo más que claro, soy cronoyonki hasta la médula y orgullosa de serlo.




Estos días mi zona esta azotada por una ola de calor insoportable y la verdad cocinar apetece poco así que apurando hasta el ultimo momento a la espera de una nube beneficiosa me planté el ultimo sábado del reto con el día más caluroso del verano y como una aparte de ser cronoyonqui tiene un punto de masoquismo he decidido encender el horno.
Por naturaleza soy más salada que dulce pero para poner más emoción al reto me ha tocado un blog más dulce que salado, en serio esta chica tiene una colección de dulces increíbles y por mucho que repasara las escasas recetas saladas de su blog no me he podido resistir en robarle una nota dulce, claro que cuando recibí el correo con el nombre del blog a asaltar me lo tenia que imaginar !!


 En su momento Toñi le robo esa deliciosa receta a Vivi, así que todo queda en familia !!

Blondie con oreos.



Ingredientes :

- 180grs. de chocolate blanco.
- 125grs. de mantequilla sin sal.
- Un pellizco de sal.
- 100grs. de azúcar.
- 2 huevos M.
- 95grs de harina.
- 8 galletas oreo partidas en cuartos o 2 paquetes de mini oreos.

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos nuestro molde con mantequilla y harina o lo forramos con papel de horno.
En un bol poner la mantequilla junto al chocolate blanco troceado y derretir en el microondas a 450 w parándolo para moverlo y comprobar que no se queme.
Añadir los huevos uno a uno hasta conseguir una crema suave.
Incorporar el azúcar y mezclar de nuevo.
Añadir la harina tamizada junto con la sal y mezclar hasta integrarla a nuestra masa.
Poner la mitad de las galletas en la base de nuestro molde, rellenar con la masa y colocar el resto de las galletas encima.
Horneamos unos 30 minutos o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio.
Rico y original verdad, si no lo has probado haz como yo y no te resistas  aunque estemos a 40º. 


Y ya sabes... Cambiaras de mesón pero no de ladrón !!

Nos vemos en septiembre, felices vacaciones ladronzuelos !!

 

23 comentarios:

  1. Que rico madre!!! Pero de pronto te has convertido en...Yonkiprisas....jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hein, nooooo, cronoyonqui desde mi nacimiento, jajajjaja

      Eliminar
    2. No si eso lo se, pero fuiste la primera en poner el enlace en la tabla por eso te decia...jajajaja

      Eliminar
    3. Jajaja es verdad, algo se me esta pegando😁😁

      Eliminar
  2. Que bueno por dios!!!! que corte mas estupendo tiene ese bizcocho, en cuanto pase el calor lo hago que ahora no hay quien encienda el horno en casa.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya eso pensaba yo pero ya ves me ha podido la calor, jejejje !! Besos.

      Eliminar
  3. Pero que bueno!!!! Se me está haciendo la boca agua y ahora ya no puedo dejar de pensar en este blondie y con oreos, mmmmmm.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Jajaja te ha quedado genial! Delicioso! Esta receta nos encantó a todos en casa sobre todo a mi marido que le pirra el chocolate blanco! Ahora que se la has recordado tendré que volver a prepararlo jaja jaja
    Me encanta! Gracias por el asalto! Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para repetir más de una vez, en casa nos ha encantado. Un beso

      Eliminar
  5. Hola Laura,
    Que bizcocho mas original, al menos lo es para mi.
    Te ha quedado delicioso. Enhorabuena.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante! ideal para los amantes del chocolate pero e especial delas Oreos.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/07/el-chocolate-y-los-perros.html

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea fantástica, me gusta mucho y te ha quedado genial. Nos vemos en setiembre. Un besitoooooo.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno por dios yo adoro los bizcochos y este esta de rechupete.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Me lo reservo para el invierno , menuda pintaza tiene .

    Un beso Blanca

    ResponderEliminar
  10. Qué esponjoso y rico te ha quedado, hace poco hice el bizcocho así de choco blanco y oreos y está de lujo. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  11. Los fans del chocolate blanco tienen que quedar contentos , y si de rebote molan las oreo... pues fiesta al cuadrado!!
    Feliz verano :)

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla Laura, te ha quedado de lo más esponjoso!!! Yo no soy mucho de las oreo pero a mis hijos les encanta, así que este bizcocho cae seguro!!
    Me quedo en tu blog que no te seguía!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  13. Dicen que quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, bueno a 100 años no creo que lleguemos ninguno con los asaltos de recetas, pero mientras dure, yo seguiré siendo #Yonkiprisas.
    Esta vez reconozco que me he quedado en el centro con tus estupendos mejillones en escabeche.

    Un re- robo muy apetitoso, tenía que ser un blog dulzón al que asaltaras.
    Besos y feliz verano, esperamos a septiembre impacientes.

    ResponderEliminar