domingo, 29 de enero de 2017

Todo lo hurtado sabe mejor cuarta temporada 5...Dicen !!

Yeah, aquí llega el primer asalta blogs del 2017, y que nos trae este primer mes del año aparte de la subida de la luz, las lluvias, el frio, las rebajas, las dietas y otras miserias que no vienen al cuento,  pues un blog de lo más dulce, tan dulce como su dueña Bea.

A mi me da que Bea es super risueña y que no para quieta, solo hay que entrar en su blog "Sweet Cookies by Bea" para darse cuenta. Un blog no muy apto para la dieta pero un día es un día y ya empezaremos el lunes, jejejje !!

el blog asaltado del mes...


Y a pesar de ser más salada que dulce, no me he podido resistir a unas galletitas típicas de Italia que son iguales que nuestros carquiñolis.





mi hurto...


Cantucci, cantuccini, carquiñolis...

Ingredientes :

- 140 grs. de sucre en poudre.
- 2 sobres de azúcar vainilla.
- 2 huevos M.
- 50 grs de aceite de girasol.
- 290 grs de harina.
- 5 grs de levadura química.
- Una pizca de sal.
- Una raspadura de naranja.
- 200 grs de almendras crudas con piel.



Blanquear el azúcar, el azúcar vainilla, la sal y la raspadura de naranja a los huevos. Añadir poco a poco el aceite de girasol como si fueras a montar una mayonesa. Incorporar manualmente los frutos secos y la harina tamizada con la levadura poco a poco con la ayuda de una cuchara o lengua. Hacer unos rollos largos y poner sobre la placa del horno con papel sulfurisado.


Hornear con el horno precalentado a 180ºC. unos 25 minutos y bajar el horno a 150ªC. Dejar enfriar un poco y cortar con un cuchillo bien afilado unos trozos de un centímetro aproximadamente de forma oblicua. Volver a hornear unos 10 minutos.

Dicen que los Cantucci son mejores pasados unos días al fin que se asienten los sabores, en casa no creo que lleguemos a comprobarlo.


Volveré a hacerlos pronto cuando me recupere de romper a martillazo una cincuentena de almendras.
Mi receta difiere de la de Bea pero la próxima me aplicaré con la suya.

 Y ya sabes... Cambiaras de mesón pero no de ladrón !!



23 comentarios:

  1. Fue una de las recetas que me tentó y viendo tus fotos me arrepiento un poquito de no haberla preparado... con lo que me gustan los carquiñolis! Así que me llevo prestada la receta, que seguro que caerán ;). Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me ha encantado tu receta y las cositas que tienes en tu blog. Me quedo por aqui disfrutando de tu cocina. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En Valencia se les llama rosegons pero son igualitos, qué rico asalto.

    ResponderEliminar
  4. Estuve a puntinto de hacerlas!!! Me decanté por algo más blandito jeje, las mías con avellanas. La próxima ves caerán :D

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos me trae esta receta, mi madre los compraba en verano y nos encantaban. Buen asalto! Besos

    ResponderEliminar
  6. que bien quue te haya gustado, curioso el titulo de tu entrada, cuando lo vi en el excel me llamó la atencion y pensé, como sabe esta mujer de mi segundo apellido jajajjaj luego ya he visto que no iba por donde pensaba, esto del relax de la tarde de domingo distorsiona jejejej Eso de romper almendras me suena, en mi casa nos queda poco para volver a romper una y comer otra jejejej Besos y me ha encantado pasar por aqui, buen asalto

    ResponderEliminar
  7. Nunca los he comido , pero tienen que estar estupendos seguro

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan a mi los carquinyolis y las de paseos que di por el blog de Bea y no los ví! te han quedado de lujo

    Un gran asalto.

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado las fotos. No conocía los cantucci, pero seguro los probaré. Kissess

    ResponderEliminar
  10. Lo has clavado con Bea jajaja... no para...
    Cuando probé estas galletas en Italia me chiflaron y mira que son fáciles de hacer.
    Buena elección!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. anda! no sabía que se preparaban así...que ricos se ven madre miaaaaa
    enhorabuena por el asalto, un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Ufff no sé como se ve más rico si entero o en el corte

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhhhh, que ricas.
    Hace tiempo vi estas galletas en un programa de cocina y me llamaron la atención, pero por no buscar la receta, cayó en el olvido.
    Gracias por la receta, así es más fácil.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas galletas, me has creado una necesidad!

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pintaza estupenda, estaré esperando a que te recuperes de la sesión de romper almendras ;)
    La verdad es que no las he probado nunca, pero me han resultado muy tentadoras

    ResponderEliminar
  16. Que interesante, no lo habia visto nunca pero llama bien la atención.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué buenos!! Estuve un tiempo viviendo en Italia y los cantucci me encantaban. Aquí también hay unas galletas parecidas que se llaman rosegones. Tendré que probar a hacerlos en casa :)
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  18. Que ricos! En Tarragona, donde yo vivia, siempre los veia en las confiterias y nunca me he atrevido a hacerlos! Ahora si! jajajajaja

    ResponderEliminar
  19. Me encantan, los intenté hacer este verano y salieron unas piedras incomibles, con lo rica que era la masa, ooooorggggg
    te han quedado divinos, me los apunto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  20. Uooole una receta de carquiñolis posibles de hacer!! mooola!
    Buena elección porque pintan de miedo.
    Bss :)

    ResponderEliminar
  21. Los compré una vez y estan ricos,aunque son un poco duros jjjj.besinos

    ResponderEliminar
  22. Ni los he probado ni los he cocinado ¿ya va siendo hora, no? genial asalto!

    ResponderEliminar
  23. Carquinyoli és la meva paraula preferida en català, i a part de la paraula els carquinyolis m'encanten. Mai els he fet perquè m'agraden tant que seria capaç de menjar-me la fornada sencera jo soleta, jajaja.
    Una pinta espectacular!
    Un petonàs,

    Blanca

    ResponderEliminar