lunes, 13 de febrero de 2017

Veo, Veo... Cake de naranja relleno de mousse de almendra.

No os pasa a veces cuando miráis revistas, libros o simplemente fotos de platos de grandes chefs pensáis "uff, que complicado, eso no hay quién lo haga !!" y al final no os resulta tan complicado y os sale igual de bonito !!
Es más o menos de lo que trata el reto "Veo,Veo" que Blanca nos propone cada mes. A partir de una foto elegida, sin saber la receta tenemos que intuir los ingredientes y reproducir el plato acercándonos lo más posible a su imagen.
Este mes Blanca se ha quedado en Cataluña con un joven pastelero afincado en Girona, Roberto Fernandez.

Postres con estilo, Roberto Fernandez

Precioso, verdad !!


Esta vez lo teníamos un poco más fácil ya que si te acercabas al blog de Roberto "Postres con estilo" disponías de la receta pero como un reto es un reto, fuera receta y imaginación al poder. No os voy a negar que al ser más salada que dulce pensé en hacer una patata rellena de all i oli pero la textura no habría sido parecida y me decanté por lo dulce.

Cake de naranja relleno de mousse de almendra.

Regalices, Laura Selene


Ingredientes :

El cake.

- 200 grs. de azúcar.
- 190 grs. de harina.
- 90 grs. de nata.
- 65 grs. de mantequilla fundida.
- 3 huevos.
- 2 naranjas.
- 6 grs. de levadura química.
- Una pizca de sal.

Precalentar el horno a 160ºC. Engrasar el molde de cake. Pelar las pieles de las naranjas lo más fino possible con la ayuda de un pela patatas, triturar las en el mixer junto al azúcar hasta obtener una textura humida y granulosa. Poner el azúcar en un bol, añadir los huevos y batir hasta blanquear, seguidamente poner la nata liquida y la sal. Incorporar la harina y levadura tamizadas en tres veces alternando con la mantequilla fundida pero no caliente. Hornear una hora aproximadamente dependiendo del tamaño del molde y del horno.

La mousse de almendra.

- 10 cl. de leche.
- 50 grs. de mazapán.
- 1,5 grs de gelatina.
- 10 cl. de nata para montar.
- 1 cuchara de café de miel.
- Extracto de almendra amarga.

Poner en remojo en agua fría la hoja de gelatina. Calentar la leche junto al mazapán hasta fundirlo, si hace falta triturar, añadir la hoja de gelatina bien escurrida, la miel y el extracto de almendra. Dejar enfriar y montar la nata punto de crema de afeitar para incorporarla a la mezcla anterior.



Gajos de mandarinas confitadas.

- 2 mandarinas.
- 200 grs. de azúcar.
- 150 grs. de agua.

Pelar las mandarinas, separar los gajos y quitar lo máximo posible las pieles que les envuelven sin romperlas. Poner en un cazo al fuego el agua, el azúcar y las mandarinas, dejar confitar y reservar en el almíbar.

Ahora tan solo os queda montar el plato, el problema que se nos presentaba a casi tod@s era realizar el agujero en el pastel al fin de rellenarlo. Tuvimos muchas risas y ideas varias al respecto. Por mi parte al utilizar moldes de cakes de papel muy pequeños opte por sacarles el corazón con un descorazonador de manzanas y el problema se transformo en solución. El agujero hecho tan solo rellene con ayuda de una manga pastelera. Decorar con hojitas de albahaca y virutas de chocolate blanca rallada.

Al principio estaba un poco escéptica sobre la mezcla de sabores pero os aseguro que el resultado es sorprendentemente grato, precioso visualmente y de fácil realización.



Esperando la próxima foto con ansia pero me parece que esta vez Blanca no sera tan benévola,  te animas !!  






8 comentarios:

  1. Laura hija!! La has clavao, que bien que te ha quedado y que rico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad estoy satisfecha con el resultado, gracias guapa. Beso.

      Eliminar
  2. Te quedó perfecto y el sabor me lo imagino buenísimo.
    Yo no miré el blog ,pero era lógico que el bizcocho fuera de naranja.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mire su blog porque lo tengo en favoritos desde hace tiempo pero pase de su receta ya que su cake es de mandarinas. En un principio quería que todos los elementos fuesen cítricos diferentes pero al final opte por la mousse de almendras para suavizar y fue todo un acierto. Besos.

      Eliminar
  3. Que rico!! Estoy alucinando con los rellenos que se os ocurren. El tuyo tiene que estar deliciosO!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien trabajo! Espectacular todo! La preparación, las fotos, el paso a paso... Madre mía qué difícil! Enhorabuena por el resultado!

    ResponderEliminar
  5. Ostres Laura, se m'havia passat venir a veure'l! Ja t'ho vaig comentar a Fb, t'ha quedat igual, igual!!! M'encanta que participis, moltíssimes gràcies :-)
    Un petonàs

    Blanca

    ResponderEliminar