martes, 13 de junio de 2017

Veo, Veo...Timbal de fresas con helado de flor de azahar.

Madre mía, cada mes cuando Blanca nos cuelga la foto del reto Veo Veo alucino y este mes se ha lucido porque a parte de ser preciosa tiene múltiples elaboraciones. Este mes por varios temas que no vienen al cuento he ido atrasando el reto aunque desde el primer día tuve más o menos claro lo que iba a elaborar.
La foto escogida de este mes es realmente preciosa, su creador es un joven chef nacido en Zurich que actualmente trabaja en Australia. A Simon Oliver le encanta fotografiar los alimentos y si entráis en su cuenta de Instagram  daréis fe de ello.

Simon Oliver

Me encanta !!

Tenia bastante claro mi plato, unas fresas en gelatina, una nube de coco,un helado blanco, menta, flor d'hibiscus, un crumble y unas frambuesas. Si lo tenia claro pero a veces los planes fallan y tienes que recurrir al plan B !!

Timbal de fresas con helado de flor de azahar.

Ingredientes :

Helado de flor de azahar.

- 20 cl. de leche.
- 10 cl. de nata liquida.
- 50 grs. de azúcar.
- 2 yemas de huevos.
- 5 cl. de agua de flor de azahar.

Timbal de fresas.

- 250 grs. de fresas.
- 250 cl. de kir Royal. (Cava y crema de cassis).
- 14 grs. de gelatina vegetal.

A más a más.

- Galletas.
- Almendra molida.
- Nube de coco.
- Frambuesas.
- Azúcar glas.
- Hojas de menta.
- Una flor.

Regalices, Laura Selene.


Para elaborar el helado, poner la leche y la nata liquida a calentar. Aparte blanquear las yemas de huevos junto al azúcar. Volcar la mezcla anterior sobre las yemas y volver a poner a fuego moderado hasta conseguir la textura de una crema inglesa. Poner en un bol, añadir el agua de azahar. Dejar enfriar toda la noche y turbinar en la heladera el día siguiente.

Limpiar y cortar las fresas en trocitos, reservar. En un cazo mezclar el kir royal con la gelatina y poner al fuego hasta hervir. En un aro poner vuestras fresas y rellenar con la gelatina de kir royal. Dejar enfriar a la nevera hasta cuajar.

Triturar las galletas y mezclar con harina de almendra. Pasar las frambuesas por azúcar glas.

Montar el plato corriendo para que no se funda demasiado el helado y la gelatina.



En principio  había realizado un crumble, que por cierto esta de muerte,  pero el color demasiado oscuro me hizo renunciar a ello.
Por mucho que mire al Chef Simon Oliver bolear el helado no ha habido forma pero seguiré practicando.
Experimenté con la gelatina vegetal un poco a ojo, así que no os fíes demasiado de mis medidas.
El helado esta de vicio y lo recomiendo.
Mi flor no es de hibiscus y tampoco he visto en los jardines de mis vecinos, jajjaja !!
Por lo visto me he dejado una frambuesa y un cogollo de menta se tumbo pero el estress del emplatado es lo que tiene y la verdad tampoco cabía.

El resultado es sorprendente aunque no creo que lo vuelva a hacer y esta vez no estoy nada contenta con la foto pero eso me pasa por dejarlo para el ultimo momento.

Veamos lo que han hecho mis compis de reto.

14 comentarios:

  1. Yo lo veo precioso,este mes era dificil y hemos conseguido unos postres de lujo.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, tiemblo con el mes que viene, jajjaja !! Besos.

      Eliminar
  2. ¡Maravilloso y estupendo! Que bien te quedo y que me gusta las diferencias de cada trabajo y que bonitos. Felicitaciones y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya curro nos hemos pegado este mes, todas deliciosas y rebonitas. Bss.

      Eliminar
  3. ¿por qué no estás nada contenta con la foto? A mí me encanta. Eres demasiado exigente. Creo que todos los participantes del reto lo hemos hecho genial porque la imagen se parece mucho a la del chef,hemos currado mucho y ha salido algo muy bonito y bueno. ¿Qué más puedes pedir? ¡Mis más sinceras felicitaciones para tí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el plato me gusta pero por las prisas cogí el móvil para la foto y quieras o no no es lo mismo que con una cámara para jugar con la luz. En todo caso estoy impresionada par las propuestas, somos unas cracks. Besos.

      Eliminar
  4. Precioso !! Me encanta y ese helado de flor de azahar que rico !!.
    Este me me parecía muy difícil y creo que nos ha quedado genial, me han gustado todas las propuestas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Pues menuda pintaza tiene!! me lo apunto para probarlo! muaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablas del helado no lo dudes, es suave suave y super rico. Beso.

      Eliminar
  6. Laura el helado de flor azahar me lo llevo ^_^ creo que este mes ha sido de locos, pero lo logramos!!!, yo veo tu versión deliciosa y lo de las flores, sí es complejo conseguir una, pero lo importante es que lo intentamos y lo mejor que nos disfrutamos este festival de preparaciones que hemos hecho. Como le comentaba a Blanca, muchas veces una no dimensiona todo el detrás de.... que hay en una receta como estas y resultan ser manjares únicos y laboriosos. Pues creo que nos damos por bien servidas al participar y dejar volar nuestra imaginación. Y yo veo tu plato estupendo y la foto muy parecida, solo cuestión de subirle la luz, pero el trabajo y la solución me parece muy buena.
    Te mando un fuerte abrazo Laura y a ver con que nos sale Blanca para el próximo O_O ^_^cara de susto y curiosidad... y risa nerviosa.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, eres un sol. Buscaba un helado diferente y el de azahar le ha ido a la perfección a las fresas, es especial y muy perfumado, me encanto. Igual me pase, si que estoy satisfecha, como bien dices solo es la resolución de la foto que no me gusta. Este mes a pesar de ser una de las fotos más difíciles hemos hecho todas un gran trabajo. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Es verdad que esta vez me he pasado, jajaja, pero viendo lo bien resuelto que está el tuyo y es de todas, creo que os voy a apretar un poco más las tuercas, que cuanto más complicado más os esmeráis y mejor lo hacéis, jajajajaja, que mala que soy!!!
    T'ha quedat preciós, Lau! Felicitats!!!
    Un petonàs
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también aluciné con las resoluciones de todas, somos lo más, jajajja !! Petons.

      Eliminar