miércoles, 5 de julio de 2017

Cerdo asado con leche - Cooking The Chef -

Los retos no son siempre a gusto de todos y ese mes me parece que a más de un participante nos ha resultado complicado enamorarnos de ese chef elegido por Abril para "Cooking The Chef".
Periodista, escritor, cocinero, viajero y presentador, Anthony Bourdain es más conocido por sus polémicas que su carrera gastronómica, un chef sin pelos en la lengua que ha hecho temblar y enfadar a más de un compañero de profesión.
Me ha resultado complicado encontrar una receta suya por la red que me hiciera palpitar el corazón y al no disponer de otro medio de búsqueda me planté en una receta sencilla y que después de probar me resulto rica, aunque no por ello alucinante.




Cerdo asado con leche.



Ingredientes :

- 1 kilo 300 aproximadamente de cerdo para asar.
- 2 cucharas soperas de aceite de oliva.
- 1 cuchara sopera de mantequilla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 hojas de laurel.
- 500 ml. de leche.
- Sal.
- Pimienta.
- Una cebolla.
- Un puerro.
- Una zanahoria.
- Una cuchara sopera de harina.



Sal pimentar el cerdo y sellarlo por todos los lados en una olla con el aceite de oliva y la mantequilla.
Reservar en una fuente. Cortar en trozos pequeños la cebolla, el puerro, la zanahoria y picar el ajo.
Sofreír en la olla anterior a fuego medio unos 10 minutos. Añadir la harina sin dejar de remover un par de minutos. Condimentar con sal y pimienta. Poner la leche junto a las hojas de laurel y llevar a ebullición. Volver a colocar la pieza de cerdo más el jugo que ha soltado en la olla con leche, bajar el fuego y tapar, dejando cocer una hora girando el cerdo de vez en cuando.
Retirar la pieza de cerdo en una fuente, quitar las hojas de laurel y triturar la salsa, rectificar de sal-pimienta sin fuera necesario.


Cortar el cerdo en finas lonchas y servir con arroz y un buen cazo de salsa.

La receta es sencilla y rica, seguramente volveré a repetirla aportándole un poco más de chispa.

Veamos si mis compañer@s se han inspirado más que yo.

9 comentarios:

  1. Me encanta esta dorma de hacer el cerdo. Muy buena propuesta. Te ha quedado una carne divina. Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno....qué cosa más rica que nos has hecho. Efectivamente es de las recetas sencillas, con un resultado espectacular y de las que se quedan en el recetario de casa.
    Feliz verano
    bss

    ResponderEliminar
  3. Una manera de hacer el cerdo para que quede muy jugosito... una acierto. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. delicioso seguríiiisimo!! me encanta! un beso feliz verano!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que a pesar de los inconvenientes hayas encontrado una receta a gusto de tus posibilidades y de tus precferencias y así has podido participar. Esta receta, me parece muy asequible y que te puede sacar de más de un apuro. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante esta receta, nunca había usado leche con el cerdo pero la carne se ve muy jugosa así que me quedo con el método ;-) Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los asados así e imagino que con la leche quedará super jugoso uumm!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Delicioso y con esa salsa riquísimo, muy tierno
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. EA mí me ha costado también elegir una receta de este chef. Nada me hacía tilín. y he visto recetas muy normales sin ninguna preparación espectacular nni toque especial. La tuya es muy buena propuesta sin duda. besos

    ResponderEliminar