jueves, 14 de septiembre de 2017

Hamburguesa sushi de arroz ecologico negro.


Estos días somos muy de arroces pero es que desde que recibí el lote de ABCRice tengo ganas de probarlos todos. Me llamo la atención el Black Eco que nunca había probado antes y la verdad ha sido una grata sorpresa. El aroma que desprende al cocerlo es de lo más apetecible y su color ónix que se convierte en un rojizo granate es realmente precioso.

El tiempo apremia y mi primera idea para  participar en el #retoABCrice no salio exactamente como quería pero la improvisación hecha a continuación me ha encantado.

 
Hamburguesa sushi de arroz negro ecológico.



Ingredientes : (Una hamburguesa).

- 80 grs. De arroz black eco – ABCRice.
- Una cuchara sopera de vinagre de arroz.
- Media cuchara sopera de azúcar.
- Una pizca de sal.
- Aguacate.
- Atún en lata.
- Brotes de remolacha.
- Tomates cherrys.
- Rucula.
- Aceite de oliva.
- Jengibre encurtido.
- Salsa soja.
- Wasabi.

Dejar en remojo el arroz una hora y poner a cocer en agua hirviendo unos 30 minutos. Mientras tanto en un bol mezclar el vinagre de arroz junto al azúcar y la sal, reservar. Colar el arroz, ponerlo en una bandeja y volcar la mezcla anterior. Poner en un vaso una parte del arroz y en un cuenco la otra, apretar un poco y dejar reposar en la nevera para que se asiente.


Preparar la guarnición que más os guste. Desmoldar la parte plana de arroz que será la base de vuestra hamburguesa y colocar los ingredientes encima. Desmoldar la parte redonda y colocar encima de los ingrediente reproduciendo una hamburguesa.
Emplatar y aliñar con la salsa de soja, el wasabi y el jengibre.

1 comentario:

  1. Te ha quedado una "hamburguesa" bien original, sana y buena con esta mezcla de ingredientes.
    Feliz finde

    ResponderEliminar