lunes, 4 de septiembre de 2017

Risotto de pera y gorgonzola al cava.

Por norma general en casa los arroces le tocan al churri, la verdad es que cuando no esta presionado borda la paella y el "arròs a la cassola" pero cuando vi por Instagram el concurso que ofrecía ABCRice pensé estos arroces le tocan a una servidora.

Antes de que llegara mi lote de participación compuesto por cuatro (Carnaroli, bomba, sushi y black eco) de su maravilloso catalogo de arroces tuve tiempo de pensar en varias recetas.

No tuve ninguna duda al abrir el paquete por que variedad empezar, si el Carnaroli me gustaba seguro que me iban a gustar todos y aunque al risotto le llama más el otoño quién se puede resistir a un arroz tan cremoso y que guarda la compostura. El único problema eligiendo esta variedad, ser lo suficiente rápido con las fotos para poder saborearlo, el risotto no acepta previos, es hacerlo y comerlo.

En realidad  mi receta es bastante clásica si no fuese por el mero hecho de que mi risotto básicamente se cuece con cava, eso le da un aire de fiesta y un punto de acidez que contrasta perfectamente con el dulzor de la pera.

Risotto de pera y gorgonzola al cava.



Ingredientes (2 personas) :

- 130 grs de arroz carnaroli ABC Rice.
- 70 grs de parmesano.
- Una pera.
- ½ cebolla.
- 30 grs. de mantequilla y un poco para saltear la pera.
- 400 ml. de cava.
- Un cucharón de caldo de verduras caliente.
- 60 grs. de gorgonzola.
- Avellanas para decorar.
- Sal-pimienta.

Pelar y cortar la mitad de la pera a cuadritos. Picar la cebolla y pochar en una cacerola con la mantequilla fundida. Cuando a cogido un poco de color añadir la pera y el arroz. Mezclar hasta que este transparente. Añadir entonces un cucharón de cava, dejar evaporar y añadir el cucharón de caldo de verduras caliente. Salar ligeramente.


Seguir añadiendo el cava poco a poco de cucharón en cucharón hasta absorción del precedente. Remover suavemente con una cuchara de madera. Guardar un poco de cava para el final.
Mientras tanto cortar la otra mitad de la pera y saltearla en un poco de mantequilla en una sartén aparte.


Cuando el arroz este cocido (unos 17 min. Aproximadamente) añadir el cava restante y apagar el fuego. Ligar con el parmesano, el gorgonzola y la pera salteada. Mezclar, pimentar y rectificar de sal si fuera necesario. Servir inmediatamente con trocitos de avellanas tostadas.






2 comentarios:

  1. Tiene que estar de vicio, me encanta ya hasta el nombre de la receta, un risotto de diez.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. No te voy a mentir es un tanto especial por su elaboración hecha con cava pero es una verdadera delicia, no dudes en probarlo. Beso.

      Eliminar