domingo, 14 de enero de 2018

Sopa de calabaza, zanahoria y naranja.

El invierno va y viene, esta semana las temperaturas han bajado considerablemente, en realidad son normales es invierno !!
Exceptuando en mi infancia me ha costado volver a ser sopera pero son ideales, rápidas de realizar y reconfortantes.
Este año del huerto me han salido unas calabazas esplendidas, ahora aprovecho las ultimas para hacer unas sopas mezclando verduras y especias según mi humor y mis antojos. La que viene a continuación seguramente es un clásico en vuestras casas, a mi me encanta y con ella empiezo mi año blogeril 2018.

Buen provecho !!

Sopa de calabaza, zanahoria y naranja.



Ingredientes :

- Un buen trozo de calabaza de 800 grs aproximadamente.
- 2 zanahorias.
- Una cebolla.
- Un diente de ajo.
- El zumo de una naranja.
- Un cubito de caldo de verduras o mejor caldo natural.
- Una pizca de curry.
- Una pizca de cúrcuma en polvo.
- Una pizca de comino.
- Sal-pimienta.
- Aceite de oliva.
- Agua.



Pelar y cortar en trozos todas las verduras. En una cacerola, pochar la cebolla, la zanahoria, el ajo y la calabaza. Añadir las especias a gusto, sal pimentar y cubrir apenas con el caldo. Tapar y dejar cocer unos 30 minutos a fuego bajo.
Si tiene mucho liquido, escurrir reservando el caldo y triturar las verduras con el zumo de naranja. Rectificar el gusto si fuese necesario.
Servir caliente, acompañado de pipas o picatostes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario